Cuñado de Digno Palomino había sido amenazado por 'Los Costeños' en panfleto
El documento fue circulado en marzo de este año. Ofrecían $100 millones de recompensa por información del cuñado del jefe de 'Los Pepes'.
Mairon José Bustamante Pérez, cuñado de Digno Palomino, que resultó herido en el ataque a bala perpetrado en el conjunto residencial Alameda Campestre, en la carrera 65 número 98-90, en el norte de Barranquilla, había sido amenazado en un panfleto por la banda 'Los Costeños'.
El documento fue circulado en marzo de este año. Ofrecían $100 millones de recompensa por información de alias 'Mairon'.
"Viendo los atropellos por parte de la estructura los Pepes, al mando de Digno Palomino, cómo le quitan la vida a una persona inocente conocida como Junior el Tablúo, que lo único que hacía era darle alegría a los ciudadanos del Atlántico, a partir de este momento todo el que le colabore a las siguientes personas será dado de baja: alias Mono Estiven, alias voz Pequeña”, señala el panfleto.
Rubén Junior Rada, de 37 años, quien eres reconocido en las redes sociales como ‘El Tabluo’, fue asesinado el pasado 3 de marzo, en el barrio Las Nieves de Barranquilla.
"Andan intimidando a los comerciantes pequeños de los barrios las Nieves, Rebolo, San Roque y sus alrededores, utilizan un panfleto alusivo a los Cazafantasma. Le pedimos a la comunidad que no tenga miedo, que ya casi acabamos a esos gamines que no tienen de otra que matar personas inocentes", indicaron 'Los Costeños'.
"Por parte de la organización le ofrecemos una buena recompensa quien nos brinde información de las siguientes personas: alias Mairon Bustamante: $100 millones por quien brinde la información de dónde está esta rata; alias Pitufina: $50 millones por su información y alias Rapunzel: $20 millones por la información", señalaba el panfleto de 'Los Costeños'.
En el ataque sicarial de la noche de este martes fue asesinado Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco.
La información que manejan las autoridades señala que las víctimas estaban en el conjunto cuando ingresaron tres hombres en una camioneta y se inició un intercambio de disparos entre ellos.
Los ocupantes de la camioneta emprendieron la huida y en la zona de parqueadero del conjunto quedó muerto Jorge Leonardo, a quien la Policía le halló en su poder un revólver calibre 38.
Por su parte, el herido fue trasladado a la Clínica Portoazul.
Por estos hechos un sospechoso fue capturado y conducido a la URI de la Fiscalía. Responde al nombre de Sebastián Arias Sepúlveda.
"En una reacción de la Policía Nacional se logra la captura de un particular, la inmovilización de un vehículo donde se transportaba y la incautación de dos armas de fuego, todo esto producto de un hecho donde dos personas fueron atacadas con arma de fuego. La primera de ella resulta lesionada y la segunda pierde la vida en el lugar", dijo el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Además, señaló que "la víctima mortal (Jorge Leonardo Gutiérrez Blanco) registraba cuatro anotaciones por el delito de extorsión y la lesionada (Mairon José Bustamante Pérez) cinco".